Saturday, June 29, 2013

Pequeño texto con mi palabra inventada. ////Terraquo////



Terraquo:

Caminata nocturna por los terraquos campos de la noche,
Sin rumbo trazado, me encuentro desorientada.
El perchero me indica que hay un abrigo aguardando ser descolgado,
en espera de la próxima rotación terráquea.
El silencio de la oscuridad me indica la quietud del tiempo/
tempolento que transcurre parsimonioso.

Estampa de la Rana



///Estampa de la Rana///



Rana de verde y quizá multicolor textura,
Tu morada de aguas verduzcas y constantemente malolientes,
te empapan de sus gotas y te oxigenan los pulmones.
Croas sin cesar, sin ningún pudor.
Todos te admiran arrogante sobre los nenúfares flotantes de tan inmundo líquido.
Parecerías producto de la generación espontánea, siendo la evolución de un ligero renacuajo que apenas posee una cola.
Brilla, continua brillando, algún buen día los habitantes del planeta terminaran comiéndose tus ancas en un buen restaurante Gourmet. Anda, sigue croando, abre tus bolsas bucales y sigue croando sin cesar, hazte notar.

La señora que cosía (Diálogo entre dos señoras)



La señora que cosía. (Diálogo entre dos mujeres)

En la mañana de un caluroso día de los primigenios días de mayo, Laura, se disponía a tomar el autobús, a conciencia de todo lo que implicaría abordarlo.
Al hacerlo, indicó al conductor su destino:
–Gran Sur, por favor y éste inmediatamente marcó en su teclado la cantidad de $6.00
Subió; por su mente se atravesaron la multitud de dificultades que implicaría llegar hasta la parte posterior: pisotones, miradas inquietas, empujones, sudores, rozar cuerpos de amplias y angostas dimensiones etc.
Lo que Laura realmente deseaba era obtener un espacio y tomarse del pasamano metálico, hasta que finalmente lo logró, de esta manera invadiendo la morada temporal de una gran cantidad de organismos microscópicos.
Inexorablemente sus oídos alcanzaron a escuchar la frecuencia de sonido de dos coloridos personajes, ambos femeninos, por cierto, que conversaban en una especie de monólogo.
­­­­_Sí como te digo, yo le digo a mi marido, sí tu quieres tener la casa limpia, pues hazlo—Y que le dice?,- mm pues ya ve, como que no le gusta, pero ya no dice nada.
–No, sí la comprendo-decía la mujer de cuerpo mesomorfo-
–Ya ve como son, luego sí lo hace una, se mal acostumbran y ya después van a querer que lo haga una a cada rato, y yo apenas tengo tiempo para mis costuras, luego mi´ja me lleva de comer hasta mi tallercito, que es un cuartito que tengo afuera, ahí tengo mi máquina de coser.-luego la mujer mesomorfa prosigue-
–pero qué bueno que su hija le lleva, por lo menos.
Continúa la mujer en tono triunfante:
–Hasta eso me salieron buenos muchachos, el sábado pasado me llevaron a comer y pues ya estuvimos conviviendo un rato…
-Que bueno-dijo la señora que la escuchaba atentamente, evitando hablar para no llamar la atención-
–Bueno, ya me voy, me saludas a tus hijos, yo me bajo en la siguiente…
-Sí, que estés bien, luego nos hablamos por teléfono.
Y de esta manera se levanta de su asiento, con dificultad llega hasta la puerta de descenso y presiona el botón rojo del timbre para solicitar la parada.
Finalmente desciende uno tras otro los peldaños de la escalera, baja con lentitud cargando las dos pasadas bolsas que traía consigo hasta tocar el suelo asfaltoso y de manera jubilosa se despide de su conocida con una sonrisa y una mirada furtiva que atravesaba los cristales mientras el autobús se alejaba con premura tras dejar un breve rastro de humo y ruido en la acera.
FIN.

Tuesday, June 11, 2013

Glosario de Neologismos



////Glosario de Neologismos////

Confumnesia: Trastorno psicológico caracterizado por una confusión y una pérdida parcial o total de la memoria.

Chisssale: v. Término que se le atribuye a una persona que desea mear.

Facilititis: Adj. Cierto trastorno que se les da a las personas que gustan de obtener ciertas objetos, de una manera fácil.

Hildiux: Sust. Término designado a las personas que se nombran Hilda.

Intelependejativa: Sust. Término que se les atribuye a los individuos que estudian en demasía.

Licenciasno: Sust. Término peyorativo que se les atribuye a las personas que ejercen una actividad profesional o se encuentran en calidad de estudiantes, y debido al escaso conocimiento de su profesión o en su caso, del bajo rendimiento académico son considerados como personas que no aportan nada a la sociedad.

Lujumor: Adj. Dícese de la cualidad de algunos individuos que cuando se encuentran enamorados, simultáneamente se encuentran en un estado de lujuria constante.

Moverosa: Adj. Cualidad de las personas que tienden al movimiento constante del cuerpo.

Nalgódromo: Sust. Sitio en donde desfilan una gran cantidad de nalgas

No lestingando: Frase que indica la inconformidad de un sujeto cuando alguien más lo está molestando.

Perronalidad: Adj. Cualidad que puede alcanzar un sujeto cuando tiene seguridad en si mismo. De carácter afable.

Prendanula: Sust. Persona que carece de ropa y se encuentra totalmente desnuda.

Salceloso: Adj. Cualidad que se le atribuye a los individuos que sufren al ver a sus parejas con otras personas; de esta manera se emite mala vibra.

Sensualifobia: Trastorno que se caracteriza por un rechazo total o parcial hacia la sensualidad que refleja cierto individuo en la sociedad.

Sentiamor: Sust. Término que se designa a una persona que se encuentra enamorada.

Teconcatl: Gent. Término gentilicio que adquieren los habitantes de la comunidad de Tecómitl (de Tetl-piedra y comitl-olla) y al encontrarse con sus amigos o conocidos se nombran de esta maneraafectuosamente.

Tempolento: Fig. Término poético para referirse a una lenta transición del tiempo.

Tlaxcalteco: Gent. Término que adquieren los habitantes que han nacido en el Estado de Tlaxcala.

Terraquo: Fig. Estado de cualquier objeto que se encuentra en una condición deplorable y húmeda debido al contacto de la tierra y el agua.

El sombrero///Estampa////



/////Estampa del Sombrero////

Sombrero que te posas sobre tu orgulloso poseedor, Adquieres un elevado costo cuando alguien te compra en un prestigioso almacén, sin embargo proteges la cabeza de tus más fieles admiradores, especialmente los hombres gallardos, caballeros, agricultores, vaqueros y uno que otro que abusa de su excentricidad adornándote con plumas de algún ave de bello plumaje.
Tus dimensiones son variadas, te usan personajes de grande cabeza y de pequeña también. Los colores que te revisten son variados y multicolores, eres afortunado pequeño objeto, posees muchos trajes para lucirlos en las periferias, en las urbes y aún en los grandes lugares clandestinos que te perfuman del tabaco maloliente.
Eres fiel a tu propietario, sacrificando tu estilo empapándote en aguas acidas absorbidas por nubes viajeras que odian tu belleza y altivez.
Cuídate de esas embusteras que se dicen tus admiradoras y de su amigo el viento que sopla a los cuatro vientos tus grandes cualidades estéticas, cierto día podrían desprenderte del sujeto que te porta, enviándote a los lugares más inhóspitos de la tierra.